Su Alteza Real el Príncipe Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud, (en árabe: الوليد بن طلال بن عبد العزيز آل سعود), comúnmente conocido como el príncipe Al-Waleed, (7 de marzo de 1955 - ), miembro de la Familia Real Saudí (aunque no en línea como el líder nacional), y emprendedor e inversionista internacional. Ha amasado su fortuna por medio de inversiones en propiedades y acciones. En 2006, su patrimonio neto se estimó en unos 20.000 millones de dólares, la decimotercera persona más rica en el mundo, y el árabe más rico. tiene el sobrenombre de "El Warren Buffett árabe".
Al-Walid es hijo del Príncipe Talal, (hijo a la vez del Rey fundador de Arabia Saudita, Abdul Aziz Al Saud) e hijo de la Princesa Mona El-Solh, hija de Riad El-Solh, el primer Primer Ministro de Líbano y líder de la independencia libanesa. También es primo del Príncipe Moulay Hicham de Marruecos, cuya madre es hermana de Mona El-Solh.
El 12 de noviembre de 2007, el príncipe Al Waleed Bin Talal se convirtió en el primer comprador privado de un Airbus 380. Pagó una suma aproximada a 215 millones de euros por el avión y otros 90 millones de libras mas para adaptarlo a sus gustos extravagantes como recubrir el avión de una capa de oro y darle una lujosa configuración de jet privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario